Este es un espacio del proceso terapéutico orientado a quienes están atravesando experiencias naturales de la vida y requieren de un acompañamiento profesional para elaborar y comprender su significado personal.
Este acompañamiento permite atravesar estas etapas de forma sana y extraer un aprendizaje de ellas que siempre favorece el propio desarrollo.
Un ejemplo de ello son los procesos de duelo dados por la pérdida de un ser querido, separaciones o la finalización de un proyecto importante en la vida de la persona. También se refiere a cierre de ciclos y cambios de rumbo en la vida personal, familiar y/o laboral. Así como también, en el inicio de nuevas relaciones y procesos de vida.
El acompañamiento es muy beneficioso ya que permite poner luz a aspectos de nuestras vidas que generalmente pasan inadvertidos o que tendemos a poner menos atención en ellos debido a la carga emocional que implica el hacernos cargo de forma consciente. Siempre en acompañamiento estos procesos resultan más llevaderos y hasta pueden ser nutritivos para el propio desarrollo y el del entorno.
@ 2024 Psicóloga Olga Aguilera Salgado. Todos los derechos reservados